domingo, 28 de agosto de 2011

Los comienzos y un quién es quién en La cocina del mapache feliz

Hace muchos muchos muchos años, cuando no era nada más que un adolescente, era un apasionado de los programas de cocina. Karlos Arguiñano, Fernando Canales, Juan Pozuelo, Iñaki Oyarbide, Sergio Fernández, Bruno Oteiza y todo lo que cayera en la parrilla televisiva que tuviera un mínimo de interés y calidad.

Pasaron los años y por giros del destino, acabé estudiando informática y dedicándome a ello. Un verano universitario decidí que ya era momento de cocinar para mí solito mientras mis padres estaban fuera de vacaciones. El resultado fue muy satisfactorio: durante un mes sobreviví y no tiré (demasiado) de precocinados y similares.

Cuando volvieron mis padres, decidí encargarme un día de la comida. Hice unos simples espaguetis y el veredicto fue "esto es incomible". A partir de ahí lentejas, arroces, espaguetis, alubias, todo lo que era la comida tradicional de la casa acabó pasando por mis manos mientras aprendía de mi madre. Primero siguiendo la receta original. Luego, haciendo mis pinitos en el laboratorio. Algunos terribles, otros geniales.

Desafortunadamente, seguí el camino de la informática y me olvidé de la cocina hasta que en enero de 2011, decidí retomar las recetas. Mi animal tótem sería un mapache (mi alias por las terribles ojeras que arrastraba) y sería un mapache feliz, porque se estaría dedicando a lo que realmente le gustaba. Y así, sin más, nació El mapache feliz, rebautizado a día de hoy como La cocina del mapache feliz.

Aunque la idea original del blog nunca pudo llegar a concretarse y nos tuvimos que quedar con la fórmula receta+foto y ocasionalmente vídeo-receta, poco a poco fueron surgiendo diferentes secciones que acabaron cubriendo casi todo el espectro de posibilidades.

A día de hoy seguimos poniéndole mucha ilusión e intentando mejorar y crecer cada día. Buscamos nuevos compañeros que quieran apostar por nosotros, que quieran juntarse en nuestra aventura y ayudarnos. Si crees que puedes ser un buen compañero/a de viaje, ponte en contacto con nosotros.

Para terminar, y para que nos conozcais un poco mejor, no podemos hacer otra cosa que poner nuestras fotos y un pequeño resumen de "quién es quién en el mapache feliz" ;)

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
  • Filo: El pensador.
  • Procione: El especialista italiano.
  • Burgui: Apasionado de la comida castellana en concreto y tradicional en general.
  • Cunsi: Especialista en pescados y mariscos, ideólogo, gourmet y devorador de libros de cocina.
  • Fermín Chef Mapache, "El mapache feliz": Cofundador, imagen y nombre de la empresa. Consejero, exquisito gourmet y siempre buscando nuevas ideas y maneras de expandir el negocio. En ocasiones se deja ver en público dentro del bolsillo de la camisa de Fran, aunque por lo general prefiere estar recogido meditando en su cajita de terciopelo negro.
  • Walter, aficionado al chukrut, bratwurst y cervezas de trigo.
Y, aunque no figuren en la foto, también disponemos de dos humanos en proceso de conversión a mapaches:
  • Fran, "El mapache aprendiz": Cofundador e imagen de la empresa. Diseñador, ideólogo, cocinero, fotógrafo ocasional, catador y coleccionista de cervezas, gourmet y rara vez relaciones públicas. Responsable de las áreas Facebook y Blog.
  • Lorena: Ideóloga, cámara, montadora de vídeo y fotógrafa ocasional. Degustadora de alguna receta y catadora de cerveza.

4 comentarios:

  1. Aunque ya te lo he dicho por twitter, te lo repito por aquí. Muy amena la entrada y muy explicativa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Equipo de El Mapache Feliz: no conocía vuestro blog y me ha gustado mucho la ilusión con la que describis vuestro proyecto. Continuad con esa ilusión, vuestras recetas y estos post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Habrá que seguir al Mapache y su "troop" !! Aquí nos veremos, un saludo a los cuatro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, nos ha gustado bastante tu blog, sobre todo por el tema fotografía ;)

      ¡¡ Un saludo !!

      Eliminar