domingo, 29 de julio de 2012

Recetas de verano: Rollito nori de melón con jamón


Hoy vamos a ir a por una receta clásica: melón con jamón o jamón con melón dependiendo de cuánto pongais de cada uno.

El caso es que teníamos una mermelada de melón amarillo de Mermeladas Trébol y no teníamos muy claro qué hacer con ella. Íbamos a hacer un postre un poco raro, pero esta mañana se me ocurrió darle una vueltecilla a tan clásico plato y hacerlo un pelín más enrevesado... y asiático :)



Los ingredientes:


- Alga nori
- Mermelada de melón de Mermeladas Trébol
- Jamón serrano, paletilla o similar



El proceso:


Lo primero que haremos será picar el jamón. Y cuando digo picar, me refiero a picar. Con calma iremos haciendo microcachitos de jamón y juntándolos con la mermelada. Sobra decir que, si no tenemos mermelada, podemos usar melón en cachitos muy pequeñitos :)

Lo siguiente es partir la lámina de nori a la mitad. Tendremos una lámina individual alargada y rectangular. Atención, porque las láminas de nori tienen dos partes: una brillante y otra rasposa. En esta rasposa es donde pondremos la mezcla. Ahora sólo queda hacer un rollito. ¿Cómo?. Intentemos explicarlo con un dibujo :)


Y ahora, la explicación por si no queda suficientemente claro:
1- La lámina rectangular. Parte brillante apoyada sobre la tabla, parte rasposa para depositar la mezcla.
2- Ponemos la mezcla dejando bordes, intentando que no se desparrame y "marcamos" la primera doblez.
3- Doblamos cubriendo la mezcla y "marcamos" las dobleces laterales. Básicamente, sería como ir a hacer un sobre de papel :)
4, 5 y 6- Una vez que tenemos ya esas dobleces laterales hacia adentro, cogeremos la parte donde está el relleno ya cubierto y lo iremos enrollando hacia arriba.

Aunque pueda parecer difícil, la verdad es que es muy simple... a mí sólo me costó unos veinte rollitos dominar la técnica ;)



La finalización:


Deberemos dejarlos un rato tranquilamente reposando en el frigo para que la lámina de nori se ablande un poco y no parezca que estamos comiendo plástico. Podemos aprovechar jugo del melón o similar para adornar, pero en líneas generales esto es una tapita que va así sola ;)

6 comentarios:

  1. Tremendo invento! Que ricoooo.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Hola llevo un ratito ojeando tus recetas y me estan gustando un motón, esa pizza de morcilla y 3 quesos me ha dejado muerta,que ricaaaa, me voy a quedar aquí para seguirte de cerca y tomar nota de todo, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué original!
    Había oído hablar también de la mermelada de melón pero no sé dónde puedo encontrarla.
    Esos rollitos tienen que estar verdaderamente buenos!
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes
      En el mismo post tienes un enlace a la página web de Trébol Mermeladas, donde puedes comprar esta y otras muchas mermeladas ;)

      ¡¡ Un saludo !!

      Eliminar