Volvemos con una receta que nos encanta en La cocina del mapache feliz: las cosas agridulces, solo que esta vez vamos a darle un toque especial gracias a la salsa acigridulce que hicimos en otro post.
La receta es, para no variar, económica, rápida y sencilla. Un poco de cerdo, maizena, piña en bote y nuestra salsa es más que suficiente para hacer un plato exquisito...
El material usado:
- Sartén
Los ingredientes:
- Salsa acigridulce
- Cinta de lomo de cerdo. En bloque, a ser posible
- Piña en almíbar
- Maizena
El proceso:
Comenzaremos limpiando la pieza de cerdo. Le quitaremos toda la grasilla, tendones y cosas que no sean puramente carne, para que no sea desagradable al paladar.
Cuando esté escogido y perfectamente limpio, procederemos a enmaizenarlo. Es importante que quede bien cubierto por todos los sitios igual. Lo rebozaremos, lo sacudiremos y lo echaremos a una sartén con un poco de aceite bien caliente.
La idea es ir sellando la carne poco a poco y que se quede una pequeña costra crujiente y torradita por fuera.
Iremos dando vueltas al bloque, dejando que se tueste bien por igual en todas sus caras. Cuando esté ya empezando a quemarse, lo sacaremos a la tabla y lo cortaremos en filetes lo más iguales y finos posible.
Estos filetes, volverán a la sartén para acabar de hacerlos, dado que probablemente la parte central aún esté cruda.
La finalización:
Hemos optado por hacer una intercalación de filete y piña más o menos apilados y extendidos a lo largo del plato.
La salsa acigridulce bañará tanto los filetes, como la piña, como el plato.
Muy rico me encanta besos
ResponderEliminarJobar!!! vaya pintaza!!! yo siempre he hecho el cerdo agridulce pero para la proxima vez que haga comida china este cae fijo. Gracias!!!. Bss
ResponderEliminar¡¡ Muchas gracias !!
ResponderEliminarA mí me encanta la comida asiática en general y siempre estoy intentando darle vueltas a la española y a la asiática para ver lo que sale.
Me alegro de que os guste :)