lunes, 6 de agosto de 2012

Recetas de pasta: Tallarines de morcilla con salsa de aguacate


¿Recordais que el otro día hicimos pasta fresca casera? Pues bien, aunque en aquella ocasión os dimos la receta para hacer pasta normal, en realidad lo que salía en la foto era pasta de morcilla :)

Como no nos apetecía demasiado acompañarlo de pimientos, huevo o clásicos de la morcilla decidimos darle, una vez más, un toque diferente. ¿Y cuál tocaba esta vez? Aguacate.



El material usado:


- Cazuela
- Recipiente



Los ingredientes:


- Masa de pasta fresca (ver el post ¿cómo se hace la pasta fresca casera?)
- Morcilla de Embutidos Cuevas
- Licor de bellota
- Aguacate
- Curry
- Pimienta negra



El proceso:


Como ya tenemos nuestra masa de pasta fresca preparada en un recipiente, sólo nos queda añadirle la morcilla y el licor de bellota. De la primera añadiremos entre 50 y 100 gramos pasados previamente por la sartén o microondas. De lo segundo, un par de cucharadas soperas.

El proceso de la pasta es exactamente el mismo que para la pasta fresca, así que os remitimos al susodicho post porque no hay mucho más que decir.

Sin embargo, de la salsa sí que hay algo que decir. Lo primero, cómo abrir un aguacate correcta y eficazmente. Recomiendo ver el vídeo que recomendé cuando hicimos la receta de aguacates al dulce barbarismo: Cómo quitar el hueso a un aguacate. Con la carne del aguacate haremos un puré grosero, con tenedor, como se ha hecho toda la vida.

Agregaremos un poco de curry, un poco de pimienta negra y volveremos a remover para que quede todo integrado. Y ya está, no haremos nada más con ello porque ya es suficientemente rico por sí mismo.

Los tallarines de morcilla los tendremos entre 3 y 7 minutos máximo, aunque lo mejor como ya os dije es ir probando para ver cuándo están... a vuestro gusto ;)



La finalización:


La verdad es que a mí los platos de pasta siempre me han gustado sin tonterías de emplatadores circulares rodeados de más tonterías. Vale, que alguna vez lo he hecho, pero lo que veis en las fotos no son precisamente las raciones que luego nos comemos :)

Por tanto, mi recomendación para un plato de pasta es que sea generoso, esparcido por todo el plato y con una buena cantidad de salsa para luego poder untar. En el caso de la de aguacate no se puede untar, pero sí coger a tenedoradas ;)

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vamos a cerrar este blog y vamos a abrir uno en exclusiva para la morcilla :P

      (es broma)

      Eliminar
  2. Dios mío!
    Debe de estar increíble!
    Qué hambre me está entrando...
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos un pelín cortos de morcilla, pero sí que tenía regustillo y sobre todo olor ;)

      Eliminar