miércoles, 29 de agosto de 2012

Postres: Natillas


Natillas hemos hecho ya un par de veces. Haciendo memoria, recuerdo que una vez hicimos natillas con menta y naranja para nuestra dulceamarga metamorfosis (cuyo vídeo, aprovechando, te recomiendo ver).

La receta anterior con natillas fue una espectacular tempura de plátano con natillas de chocolate.

El caso es que en ambas recetas usábamos o maizena o el preparado que venden en los supermercados. Y esto está muy bien, pero ya le estamos agregando cosas que no pertenecen a la receta.

Así pues, hoy aprenderemos a hacer natillas como debe ser, como siempre.



El material usado:


- Cazuela
- Un recipiente



Los ingredientes:


- 170gr de leche
- 25gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 galleta
- Canela para espolvorear
- Vainilla en rama o en su defecto concentrado líquido de vainilla



El proceso:


El proceso es tan simple como mezclar y calentar. Ahora bien, no se puede mezclar de cualquier manera, ni calentar como queramos.

Lo primero que haremos será seleccionar dos yemas hermosas para que dejen una buena natilla. Las mezclaremos con un poco de leche y todo el azúcar, mientras que el resto de la leche se pondrá a calentar. Si tenemos vainilla en rama, canela en rama o algo de ralladura de naranja es el momento de echarla al cazo.

Cuando hierva lo retiraremos del fuego, dejaremos que temple un poco, retiraremos todos los barcos que hemos ido echando y poco a poco lo verteremos en la mezcla de huevo, azúcar y leche.

Mientras vamos vertiendo, iremos removiendo rápido y bien para que se mezcle y para que no se cuaje el huevo. Cuando esté hecha la mezcla, volveremos a depositar en el cazo original y lo pondremos al fuego sin que llegue a hervir para evitar nuevamente que se cuaje todo.

Removeremos constantemente hasta que se note que el asunto coge consistencia y las espumillas de la superficie desaparecen. Echaremos en una cazuela de barro o nuestro recipiente postrero favorito y...



La finalización:


... ya sólo nos quedará espolvorear con canela y ponerle una galleta. Cuando esté frío todo, lo meteremos al frigorífico para que esté bien fresquito y ya sólo nos quedará esperar a que llegue la hora de comerlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario