miércoles, 20 de junio de 2012

Recetas rápidas: Huevo duro gratinado con bechamel


Como aún me sobraba un poco de la besamel que hice en el post sobre la salsa besamel o bechamel, decidí que era hora de gratinar algo. Como también era la hora de la cena, me propuse un huevo y atún. Y de paso, queso. Y si hubiera tenido más cosas en ese momento, hubieran ido a la receta casi con total seguridad.

Hoy vamos con una receta rápida y sin ninguna complicación. Lo más difícil, saber cuándo está el huevo hecho... y decidir si lo queremos en modo tapa o como plato principal :)



El material usado:


- Cazuela
- Horno o microondas con grill



Los ingredientes:


- Huevo
- Besamel (¿Cómo hago una besamel sin grumos?)
- Atún en lata
- Queso en lonchas (edam o gouda)



El proceso:


Dado que es lo que más va a tardar, pondremos un huevo en agua fría en una cazuela y ésta al fuego. Lo dejaremos levantar el hervor y a los 15 minutos lo retiraremos y pasaremos por agua muy fría para que el huevo encoja y la cáscara se despegue mejor.

Cuando el huevo salga y esté pelado, pasaremos directamente a la sección de montaje y toques finales :)



La finalización:


Rápida la receta, ¿no?. No os quejareis, a veces os mimo demasiado con recetas demasiado fáciles y rápidas ;)

Pondremos un poco de besamel en el fondo del plato. Para hacer una decoración postmodernista y sobre todo emocional (¿? ni idea de lo que significa eso, pero siempre queda genial), cogeremos la misma cuchara con la que estamos extendiendo la besamel y haremos pegotes y zigzag en las zonas que nos apetezca. Como la gente que se peina pero que le queda super despeinado, casual y genial... pues lo mismo.

Encima de la besamel pondremos dos lonchas de queso, la lata de atún escurrido y bien troceado, un poquito de besamel y finalmente el huevo duro al que le habremos quitado un poco del culo para que mantenga el equilibrio mejor :)

Sólo queda chorrear el huevo con besamel (lógicamente cuanto más densa esté, mejor) y meterlo al grill durante unos 5 minutos si ya está precalentado y algo más si no lo está.

Poco más se le puede hacer a esta receta, salvo quizás esperar a que esté frío y ponerle un poco de lechuga o cosas similares. Si la haceis y la mejorais, no dudeis en poneros en contacto con nosotros ;)

3 comentarios: