viernes, 17 de junio de 2011

Recetas rápidas: Falsa lasaña de sajonia, patata y pimiento rojo sobre balsámico de PX


Seguimos con los especiales de balsámicos. Esta vez, toca el balsámico de Pedro Ximénez. Una combinación del agrio-ácido del vinagre con el dulzor del Pedro Ximénez. Sinceramente, junto con los balsámicos de manzana y frambuesa usados en otras recetas (magret de pato al dúo balsámico, tortilla de atún al ahumado y frambuesa o alubias verdes y pollo a la frambuesa), una de las mejores compras. Como dije un día: "lo voy a echar hasta en el colacao de por las mañanas".

En cualquier caso, centrémonos en el asunto importante, que es el porqué de esta receta. Creo que a estas alturas de la vida, todos hemos comido lacón y lomo de sajonia. Y creo que, sin demasiado miedo a equivocarme, todos lo hemos comido con pimientos rojos y patatas.

No os voy a mentir diciéndoos que me guste destruir recetas clásicas, pero en este caso, creo que era una buena idea presentarlo de manera diferente y hacerlo un poquito más atractivo y moderno.

Así pues, vamos a ver qué hemos hecho esta vez...



El material usado:


- Un recipiente
- Una sartén
- Una cazuela



Los ingredientes:


- Lomo de sajonia.
- Pimientos rojos.
- Patatas.
- Crema balsámica de Pedro Ximénez.



El proceso:


Lo más tedioso es hacer las patatas. Bueno, realmente lo tedioso es esperar a que se hagan. Yo las he cortado en cachos medianamente pequeños y las he dejado durante veinte minutos.

Mientras tanto, he aprovechado para ir cortando los pimientos rojos y pasar por la plancha (cero de aceite) los filetes de sajonia.

Cuando nuestras patatas estén ya hechas, lo único que tendremos que hacer será espachurrarlas vilmente en el recipiente seleccionado y mezclar el puré resultante con los cachos de pimiento rojo (asado, por cierto, de estos de bote prefabricados :P)



La finalización:


Para la presentación, vamos a hacer un poco el tontito.

Lo primero, vamos a fliparnos esparciendo un poco de balsámico por el fondo del plato. Si una vez expandido posamos el tenedor encima, pegando y despegando en forma aleatoria, creando unas formas muy interesantes. Probadlo, y vereis la de tiempo que gastais en esta tontería.

El segundo paso es hacer una torreta de filete, patata con pimiento, filete, patata con pimiento, filete y finalmente...patata con pimiento.

Para rematar, y acabar de ser super modernos, haremos una espiral con el balsámico, quedando fashion hasta aburrir y dejando un plato espectacular hecho a partir de materias primas de lo más sencillo.

3 comentarios: