miércoles, 1 de junio de 2011

Recetas rápidas: En-salsa-lada de pasta


Así, creativamente, empezamos el mes. Receta rápida, sana, divertida y ampliable hasta el infinito en cuanto a gama de colores.

Y es que hoy me planteaba hacerme una ensalada con sobras de tomates, canónigos y fideos chinos. Me he puesto a ello y me he dicho ¿y por qué no hacerme una ensalada "deconstruída"? Y así, sin más, ha salido esta receta bicolor, que en un futuro será tricolor e incluso cuatricolor (¿maíz y remolacha?). Una ensalada de pasta especial, a la que hemos llamado, en-salsa-lada de pasta.

Vayamos a por la elaboración...



El material usado:


- Batidora y su vaso
- Cazuela



Los ingredientes:


- Canónigos
- Tomates
- Fideos chinos (como los usados en Fideos chinos a la pera marinera)
- Ras el Hanout
- Nuez moscada
- Yogur natural



El proceso:


Lo primero es conseguir unos fideos. Si nos los teneis ya cocidos, tendreis que invertir cinco o seis minutos en cocerlos y escurrirlos. Si ya los teneis, sólo os queda hacer las salsas.

La salsa verde es fácil. Sólo hay mezclar los canónigos, nuez moscada, ras el hanout y yogur en el vaso de la batidora y batirlo bien batido. Una vez hecho purelito rico, hay que verter el resultado sobre la primera mitad de los fideos y removerlos para que queden verdecitos.

Una vez limpiado el vaso de la batidora, procederemos a batir los tomates. En mi caso, he usado tomates de rama. Una vez bien batidos, repetir el proceso anterior con la otra mitad de los fideos.

Para que estas mezclas queden bien, se pueden hacer en un plato a parte, pero sirve hacerlo en el mismo para no manchar demasiado.

Como ya indicaba antes, este plato es extensible hasta el infinito: cebolla, maíz, remolacha, pimiento...sólo es echarle imaginación y fideos ;)



La finalización:


Tampoco puedo decir mucho más de lo que ya veis: mitad de un color, mitad de otro. Si hay más colores, se divide en diferentes partes o incluso puede intentarse hacer una torre de colorines (dudo que aguante, pero por probar...)

2 comentarios: