sábado, 18 de junio de 2011

Recetas rápidas: Pato agridulce express


Creo que a estas alturas, sobra decir que me chifla el agridulce. El pollo y cerdo agridulce siempre han sido obligatorios en cada visita a un restaurante chino. Bueno, a excepción de cuando pedía pollo al limón, a la naranja o a la piña.

Hoy vamos a jugar nuevamente con un magret, con agridulces y frutas. Una receta que se tarda aproximadamente unos quince minutos si consigues multitarea y prescindes del marinado.

Vamos a por la receta: Pato agridulce expréss...



El material usado:


- Una sartén
- Un plato para el pseudo-marinado
- Freidora
- Batidora y su vaso



Los ingredientes:


- Magret de pato.
- Patatas
- Un bote de pera en almíbar
- Mix de especias "Thai" (que en el fondo no es más que una amalgama de sal marina, pimienta negra, ajo, guindilla, jengibre, cilantro, albahaca y aceite de lima)
- Vinagre de manzana



El proceso:


Como os comentaba, hay una forma rápida y una un poco menos rápida de realizar este plato.

La menos rápida pasa por pseudomarinar el pato durante un rato. Yo lo he puesto en un poco de aceite y especias thai después de haberle hecho unos cortes en forma de rejilla y haberle quitado la grasa (que he guardado ya en el congelador para hacer un caldito de sopa otro día).

Mientras, podemos ir pelando una patata, cortándola a la mitad y luego cada mitad en ocho partes. Con esto, como habreis visto en la foto, haremos la presentación.

También podemos aprovechar para ir pasando las patatas por la freidora y para hacer la salsa agridulce express.

¿Y cómo se hace esta salsa? Pues hiper fácil y sin casi manchar nada: se abre el bote de pera en almíbar, se echa en el vaso de la batidora, se echa un poquito de vinagre (o un muchito, dependiendo de la fuerza de vuestro vinagre y la intensidad que le querais dar) y se bate. Ya está, en treinta segundos teneis una salsa agridulce :)

Ahora ya sólo nos queda tirar el magret sobre la sartén caliente-alto (normalmente lo pongo al 12, hoy al 10) hasta que se torre bien y luego, a media potencia (6 más o menos), darle la vuelta y acabar de hacerlo.

Una vez retirado el pato de la sartén, y aprovechando que tendrá toda la esencia concentrada y que estará caliente, echaremos un poquito de agua para hacer una salsa hiper concentrada de pato.



La finalización:


En la presentación no vamos a perder tampoco mucho tiempo.

Echamos la papilla agridulce sobre el plato o bandeja donde vayamos a servir el magret.

Ponemos con cuidado el magret encima y dejamos hueco para las patatas fritas.

Cogemos algunos gajos de patata frita y las colocamos de pie, en dos grupos de tres y cinco cachos respectivamente.

Finalmente, echamos un poco de la salsa de pato que hemos hecho antes...¡¡ y a comer !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario