martes, 6 de noviembre de 2012

Recetas: Raviolis de morcilla rellenos de mermelada de calabaza


¿Recordais cuando hicimos pasta fresca casera? ¿O cuando hicimos tallarines de morcilla? Como nos sobraba pasta aún, hicimos raviolis un poco "de aquella manera" grandotes como los hacen en algunos sitios, pero sin ser técnicamente perfectos.

Hasta hoy no habíamos sacado la receta porque... bueno, la verdad que no sé por qué, pero ahora que las morcillas están en temporada alta y que hace tanto frío que apetece mucho más quedarse en casa divirtiéndose en la cocina era el momento.

Si aprendísteis bien las lecciones de aquel par de posts, éstos raviolis os resultarán insultantemente fáciles e increíblemente sabrosos. El relleno que elegimos es una mermelada de calabaza de bote, pero si quereis hacer vosotros mismos un puré... bueno, será otro sabor diferente :)



El material usado:


- Cazuela



Los ingredientes:


- Masa de pasta fresca de morcilla
- Morcilla de Embutidos Cuevas
- Mermelada de calabaza de Mermeladas Trébol



El proceso:


Empezaremos el proceso teniendo ya dispuesta la pasta sobre la mesa. A partir de aquí la receta y el proceso son bien fáciles :)

Lo primero que haremos será cortar cuadrados de pasta. Nosotros preferimos hacerlo en modo "un poco más rápido" y cortamos rectángulos (como si fueran dos cuadrados pegados).

En el centro de la mitad del rectángulo (es decir, en el centro del primer cuadrado) pondremos un poco de mermelada de calabaza. Doblaremos en dos la pasta y cerraremos por los bordes como si fuera una empanadilla utilizando un tenedor.

Hay artilugios para cerrar raviolis muy chulos, de hecho yo tengo uno, que consisten en una especie de cortador de pizzas pero con dientecitos. Según vas pasando la rueda por los bordes del ravioli... pues eso, lo va cerrando :)

Cuando tengamos el ravioli cerrado, lo pondremos en la cazuela con agua hirviendo durante poquito tiempo, como hicimos con los tallarines.

Os dejo la secuencia de imágenes al respecto :)








La finalización:


Estos raviolis dado que eran un experimento no les añadimos ningún tipo de salsa. Supongo que la gracia está en que al morderlos se note la calabaza explotando y desparramándose por la boca :)



Consejos y apuntes finales del chef:


También podeis servir esto como una tapita, poniendo un par de raviolis por persona :)

5 comentarios:

  1. Yo las rellenarè con otro tipo de purè ya que a mis peques no es que les guste tanto la calabaza.Besos.Teresa J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto sólo es un ejemplo de lo que se puede hacer. A partir de ahí la idea es que os inspireis en lo que yo hago :)

      Un saludo, Teresa

      Eliminar
  2. Que original la pasta con sabor a morcilla, yo creo que lo rellenare con compota de manzana. Gracias por la idea es buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manzana nos parecía demasiado "clásica", así que como teníamos la mermelada de calabaza por ahí, decidimos usarla.

      Ya nos contarás qué tal queda :)

      Un saludo ;)

      Eliminar