martes, 13 de noviembre de 2012

Recetas rápidas: Patatas y pollo con mayonesa de cebolla roja y rábano


Lo reconozco: sigo sin demasiadas ganas de complicarme la vida. Hoy tenía un montón de cosas en el frigorífico y me apetecía algo diferente.

Me apetecían unas patatas y pollo, pero no quería hacer un estofado o similar. Tampoco me apetecía hacer un all i oli porque no tenía ajo (¿a que es buena razón?), así que eché mano de unos rábanos recién comprados y unas cebollas rojas.

La de hoy es una receta simplona y rápida pero no por ello mala. No es un plato de 200 euros de lujo, pero ¿quién quiere eso?.



El material usado:


- Cazuela
- Rallador
- Colador
- Batidora y su vaso
- Aro emplatador



Los ingredientes:


- Patatas
- Pechuga de pollo
- Cebolla roja
- Rábanos
- Zanahoria
- Mayonesa
- Leche



El proceso:


Lo primero que pondremos a hacer, dado que es lo que más tarda, es las patatas. Las cortaremos "tronchándolas", es decir: meter el cuchillo un poco y forzar hasta que salte el cacho.

Las pondremos en agua fría y sal y las dejaremos entre 10 y 20 minutos hirviendo. Depende de la patata, del agua, de lo grande que hayais cortado... mejor comprobad de vez en cuando para ver cuándo está lista (sirve el método de clavar un cuchillo y si sale sin llevarse la patata, es que está hecha).

El pollo lo freiremos en una sartén sin casi aceite y a fuego muy fuerte. A mí personalmente me gusta el pollo tostadito por fuera, por eso pongo el fuego muy fuerte.

Sobre la mayonesa, tenemos dos opciones:
- Cortar fino la cebolla y el rábano, mezclar al gusto leche y mayonesa (mejor que quede más líquida que espesa) y pasarlo por la batidora.
- Cortar fino la cebolla y el rábano y ponerlos a hervir y reducir junto con la leche. Luego mezclar con la mayonesa y batir.

En el segundo caso es probable que el picante del rábano y la potencia de la cebolla se diluyan bastante, así que si a alguien le sienta mal o le repite... ya sabe :)

En cualquier caso, el paso último ha de ser colarlo para que no queden tropezones.

Finalmente, sólo deberemos rallar la zanahoria previamente pelada y pasada por agua para limpiarla lo máximo posible.



La finalización:


Pondremos el aro emplatador en el centro de un plato llano grande. Alrededor del mismo pondremos las patatas y dentro el pollo.

Quitamos con cuidado el aro, echamos la mayonesa con ayuda de un tenedor a goterones artísticos y finalmente espolvoreamos con la zanahoria rallada.

6 comentarios:

  1. me encantan los goterones artisticos :)))))

    ResponderEliminar
  2. Buena receta Fermín ¡¡¡ Tienes razon que hay dias que te apetecen cosas differentes, pero muy ricas

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta ensalada, estas recetas vienen fenomenal para un día de los de hacer algo rápido y muy rico para comer. Además con algo de pollo asado que nos haya sobrado seguro que tambien queda bien.
    Besicos

    ResponderEliminar