martes, 18 de septiembre de 2012

Cervezas: Águila


Análisis previo:


Nos encontramos hoy ante una cerveza de Colombia. Cerveza cuyo tapón reza "abre fácil" e indica una rosca, pero que he sido incapaz de abrir sin rajarme los dedos :)

Esta cerveza es la típica que está en la sección de internacional de las grandes superficies junto a la Cusqueña y Negra Modelo (y gracias).

Llevaba tiempo planteándome coger esta cerveza para esas tardes de "me apetece una cerveza pero no quiero meterme una de importación". En definitiva, para no tomarme una Mahou. Hoy lo he hecho y he aquí el resultado, en formato de redacción super intensa :)



La cata:


Abrimos con abrebotellas.
Chapa maldita de abrefácil.
Olemos.
Nada.

Vertemos.
Transparente.
Sin color.
Pura, como agua de un manantial.
Malo.

Espuma baja en copa.
Blanca, rabiosa, salvaje, fina.
Millones de burbujitas.
Hola, adios.

Contraluz.
Caos de burbuja, fina, rápida, efímera.

Ningún aroma, ningún sabor fácilmente identificable.
Sólo burbuja, picante, fina, rápida, sin espuma.

No hay casi amargor, no hay casi alcohol.
Maltosidad aceptable, demasiado picor.
Burbuja, burbuja, burbuja...

Neutra, vacua, un universo finito.
Tan pequeño que casi no existe.

Malta de cebada, lúpulo, jarabe de maíz, arroz.
"El sabor de nuestra alegría".

4 comentarios:

  1. Tengo que probarla, me chifla la cerveza sobre todo en verano. Hasta ahora la única que no me gustó fue una que probé en Alemania, con cerezas :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, las lambic, supongo. Yo de esas no consumo porque me resultan excesivamente ácidas y me da más la sensación de estar tomando un refresco que una cerveza como tal.

      En cualquier caso, esta Águila me ha resultado muy muy muy floja, únicamente para sustituir una cerveza de caña y poco más.

      Un saludete :)

      Eliminar
  2. esta cerveza es colombiana y a mi me gusta mas la poker k tambien lo es pero tambn les aconsejo probar la club colombia que esta catalogada como una de las mejores del mundo y viene en tres presentaciones tradicional,roja o negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado ambas dos, ahí están en el armario de la colección.

      El problema es que no las he vuelto a ver por ningún lado y hace muchísimo que las probé.

      Si algún día las encuentro, las revisaré. Eso sí, de la Club Colombia sólo he visto una de ellas, aunque ahora no te sabría decir cuál porque no encuentro la botella :)

      Un saludo Guillermo ;)

      Eliminar