martes, 19 de julio de 2011

Inception de setas con jamón de pato


Toda persona que haya visto la película Origen (Inception en inglés), sabrá que a lo largo de la misma, se dice un millón de veces eso de "un sueño dentro de un sueño".

Esta mañana, mientras hacía el pimiento relleno y manejaba los champiñones, me entró la morriña de los clásicos champiñones rellenos de jamón serrano.

Ahí, mi cabeza empezó a dar vueltas sin que yo lo supiera y, mientras estaba en la ducha, se me ocurrió una idea: setas dentro de setas...inception de setas :)



El material usado:


- Batidora y su vaso
- Tostadora (o sartén en su defecto)



Los ingredientes:


- Shiitakes y champiñones hechos como en la receta del pimiento relleno.
- Jamón curado de pato
- Mostaza
- Pan de molde



El proceso:


Lo primero que vamos a hacer es escoger los champiñones más grandes. Los quitaremos el pie, los lavaremos y los reservaremos crudos (en serio, tienen un sabor muy peculiar y rico).

Pondremos a tostar el pan de molde, ni mucho ni poco, que coja un cierto color interesante :)

El jamón de pato, dicho sea ahora mismo, es sustituible por jamón serrano. Eso sí, si optais por el pato, os diré que no es un alimento para "dárselo a los burros" porque es bastante caro, así que elegid bien los comensales :)

Cuando tengais tostado el pan, dejadlo sin bordes, cuadradito perfecto y divididlo en dos.

Mientras tanto, los pies de los champiñones en crudo y el resto de las setas (lo que hemos cocinado, no los champiñones reservados...) se irán directamente al vaso de la batidora. ¿Y qué va a pasar ahí? Bien, premio, se batirá todo para hacer un puré bien rico :)

Para terminar con el proceso, untaremos las tostadas ligeramente con mostaza. Recordad que simplemente le queremos dar un toque de sabor, no que aniquile el resto de la tapa.



La finalización:


La presentación es bien simple, aunque queda muy vistosa.

En el fondo, las rebanadas de pan. Encima, en oblicuo, un par de lonchas de pato. Encima de cada loncha, un champiñon crudo relleno de la pasta de setas que hemos hecho. Para finalizar, un ligerísimo toque amarillo de mostaza encima de la pasta, para que esté presente a lo largo de toda la tapa.

Muy finolis la tapa, sí, pero ahora pensad... ¿con qué tipo de tapas y pintxos os deleitan en los concursos? Nunca está de más darse un lujo en casa...

1 comentario:

  1. Es una tapa buenísima, el jamón, las setas, el champiñon, todo perfecto y así combinado me encanta.
    bsos

    ResponderEliminar