martes, 19 de julio de 2011

Recetas rápidas: Pimiento rojo relleno


Después de la experiencia con el pimiento cecinero a la lenteja árabe, tenía ganas de volver a rellenar pimientos.

Esta vez, usaremos uno rojo asado como envoltorio para una delicia al alcance de cualquiera...



El material usado:


- Sartén
- Un recipiente
- Microondas



Los ingredientes:


- Pimiento rojo asado, entero (yo lo he comprado de bote...)
- Solomillo de cerdo
- Queso edam (o el que más te guste, pero que funda)
- Setas (yo he elegido shiitakes y champiñones, todo fresquito y natural)
- Pimienta blanca
- Hierbas provenzales
- Sal
- Aceite



El proceso:


Lo que más tiempo nos va a llevar, con diferencia, es hacer las setas. Mi recomendación en cuanto a setas, de momento, es siempre la misma: boletus, de san Jorge, shiitakes y champiñones. No necesariamente por este orden, pero sí son mis favoritas.

Lo primero que he hecho, a parte de lavar y trocear hasta el infinito las setas, es dejar parte de los champiñones en crudo. Si nunca los habéis probado así, hacedlo, porque tienen un sabor muy peculiar y puro.

El resultado del troceado lo he puesto en una sartén a fuego muy suave. Y cuando digo muy suave, me refiero a MUY SUAVE. En mi caso, a potencia 1 de 12, y aún así lo hubiera dejado más flojito. La idea es que con un poquito de aceite, sal y hierbas provenzales se vaya haciendo todo muy lento y con mucho mimo. Si teneis mantequilla, echadle un poco, le dará un toque espectacular y luego quedarán increíblemente blanditas y ricas al paladar.

Una vez tenemos las setas, las retiraremos a un recipiente, en el cual echaremos el queso troceado. Es muy importante que se pueda fundir, porque es vital (¡¡ o más !!) en el desarrollo de la receta.

Para hacer el solomillo, lo he troceado en cachitos hiper pequeños y lo he puesto sobre una sartén muy muy caliente (con muy poquito aceite) para que quede tostadito.

Una vez tengamos todo mezclado en el recipiente, sólo nos queda meter al microondas durante unos 30 segundos (no mucho más) y remover. El resultado debería ser una pasta de queso en la que tanto las setas como el solomillo quedan atrapados :)



La finalización:


Esta vez no he querido echar muchas historias a la receta. Me apetecía mezclar cosas de diferentes sabores y dejar que fueran ellos los protagonistas.

Así pues, lo único que he hecho ha sido rellenar el pimiento con la pasta de queso, setas y solomillo. No necesita salsas, ni acompañamiento, aunque si le poneis algo... seguro que mejora ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario