El otro día se me ocurrió hacer un papillot de ternera con verduras. El resultado fue tan bueno que decidí que tenía que repetir la receta con pescado, gambas y una salsa especial.
Para los que no lo sepan, un papillot básicamente consiste en meter al horno lo que sea envuelto en papel de aluminio y dejar que se haga en sus propios vapores y jugos.
Así pues, dado que ayer tenía visita y que tampoco me apetecía ocupar demasiado tiempo en cocinar, decidí repetirlo.
El material usado:
- Papel de aluminio
- Sartén
- Horno
Los ingredientes:
- Puerro
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Panga
- Gambas
- Vino moscatel
- Aceite
El proceso:
La receta puede hacerse de dos maneras: A la manera que lo hice yo o a la manera "no hay tiempo".
La única diferencia entre ambas es que en la manera "no hay tiempo", las verduras no pasarán la noche metidas en aceite (del bueno bueno) y sal.
El tipo de corte que elegí es "el más fino que se pueda". ¿Por qué? Porque así se hará mucho mejor en el poco tiempo que va a estar en el horno :)
El primer paso, mientras se va precalentando el horno (al final deberá quedarse a 180 grados) consiste en algo tan simple como pasar todas las verduras un ratito por la sartén, salteadas en aceite (que no habrá que añadir si ya pasaron la noche bañadas en ello).
Una vez se tienen las verduras salteadas, se prepara el papel de aluminio. Yo personalmente hice una tira enorme, deposité el pescado, las gambas y las verduras encima, y luego lo cerré "herméticamente" como buenamente pude (importante untar el fondo del papel de aluminio con un poco de aceite y cerrarlo bien para que no se escapen los jugos).
Cuando el horno esté bien calentito, sólo tendremos que meter el paquetito y dejarlo unos veinte minutos.
En esos veinte minutos, se puede aprovechar para poner en un cazo un chorrito de moscatel. Yo usé moscatel "oscuro", pero supongo que quedará exactamente igual si lo usais "claro". Lo único que tendremos que hacer será dejar evaporar el alcohol y, si se quiere una salsa algo espesa, echarle un poco de harina disuelta en agua fría.
La finalización:
Esta vez opté por la presentación "natural": según saqué el pescado, éste ya llevaba las gambas y las verduras encima.
Finalmente, eché todo el juguito que había soltado la mezcla (increíblemente rico) y la salsa de moscatel dulce.
El tiempo total dedicado, dudo que pase de diez minutos. El tiempo total desde que se empieza hasta que se acaba, media hora.
coñe que pinta mas buena tu!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuy buena idea y qué sencillo y rápido...lo probaré, seguro!!
ResponderEliminarSaludos
Carmen