miércoles, 20 de noviembre de 2013

Recetas: Patatas hasselback con salsa veraniega


Llevaba mucho tiempo detrás de hacer esta receta y hoy, que me he levantado sin ideas en un día gris y lluvioso, me ha venido la inspiración de hacerlas.

Las patatas hasselback son unas patatas al horno normales y corrientes, salvo por el detalle de que se abren en modo librillo y se les mete ajo en cada "página".

Por lo demás, esta receta es muy agradecida: cualquier salsa o acompañamiento que pongas quedará bien. Y es que esa es la ventaja del arroz, pasta y patatas: aceptan prácticamente cualquier cosa.

Nosotros hemos optado por una salsa un tanto refrescante y divertida, que partió de la idea original de un pesto. Como no teníamos ni piñones ni queso, nos pusimos a pensar. Y esta receta es lo que salió...



domingo, 17 de noviembre de 2013

Postres: Naranja con almíbar ligero de pseudo cítricos


Hoy os traigo una receta fácil, muy rica y que lleva fruta.

Aprovechando unas naranjas que tenía por ahí, una raíz de jengibre y mi nueva botella de Cointreau, decidí repetir receta que hacía tiempo que no caía en mis manos. No es la receta original (algún día la pondré), pero sirve igualmente. Sólo echo en falta un poco de menta, pero no se puede tener todo en esta vida...



jueves, 14 de noviembre de 2013

Recetas rápidas: Tallarines con cerdo y albahaca


Desde que descubrí la albahaca fresca intento tener siempre en casa. No os hagais los listillos con eso de que "la albahaca seca sabe igual que la fresca". Por favor, no, no os engañeis. Si no habeis probado la fresca, hacedlo cuanto antes.

Tenía en mente esta receta desde hacía tiempo, pero la verdad que no tenía demasiadas ganas y siempre la posponía. Ayer me fui a buscar albahaca fresca y me tuve que recorrer cinco supermercados hasta que encontré el último paquete que justo estaba dejando un indeciso de vuelta en la estantería.

Esta receta es, para variar, de corte asiático. Ya sé que no os sorprende, pero lo aviso. Y otro aviso: sólo se tarda media hora en hacer, incluida toda la preparación previa. Os quejareis...