miércoles, 10 de julio de 2013

Recetas rápidas: Alubias verdes con salchichas y pimiento verde


Seguimos con la serie de recetas para el día a día, para trabajadores o para gente que no tiene demasiado tiempo para cocinar.

Hoy toca un plato que, nuevamente, vale tanto para verano como para invierno, aunque estará probablemente más rico calentito que frío.

La receta que os presento es simple y no requiere nada de técnica, pero al final de este post os dejaré alguna que otra manera de mejorarla. Adelante...



El material usado:


- Cazuela
- Sartén



Los ingredientes:


- Alubias verdes (o vainas o judías verdes)
- Salchichas blancas
- Pimiento verde
- Salsa Perrins o Worcestershire



El proceso:


Lo primero que haremos será poner a cocer las alubias verdes. Podemos usarlas congeladas, aunque es preferible que sean frescas. En cualquier caso, si las usáis congeladas, no las descongeleis previamente o perderán nutrientes.

En lo que las alubias se van cociendo, 15 minutos máximo al hervor, cortaremos las salchicas blancas en rodajas de 2 centímetros aproximadamente. El pimiento (preferiblemente italiano, los alargados) lo cortaremos en rodajas muy muy muy finas, tan finas como permita vuestro cuchillo.

Tanto las salchichas como el pimiento lo pasaremos por aceite, ya que no usaremos nada en la sartén.

Retiraremos las alubias del fuego cuando estén hechas y pondremos la sartén a fuego medio-alto. Cuando la sartén esté suficientemente caliente, echaremos las salchichas y el pimiento y lo iremos controlando hasta que las salchichas estén tostaditas. Tened cuidado con el pimiento, que al estar cortado tan fino es posible que se os queme.

Ya sólo queda un último paso que es añadir las alubias con un poco de agua de cocción y unas gotas de salsa Perrins. Removemos hasta que el caldo casi se evapore y listo, receta terminada.



Consejos y apuntes finales del chef:


Esta receta se puede mejorar con un poco de vino blanco a la hora de mezclar todo. Quien dice vino blanco dice una cerveza suavecita, sidra, champán, cava... el caso es que sea blanco :)

Un poquito de patata tampoco le vendría mal. Aporta nutrientes y no altera el sabor... un acierto pleno. Además, se hacen al mismo tiempo que las alubias y no nos conlleva más trabajo.

2 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas rápidas para los días en los que uno no dispone de mucho tiempo, y si son tan ricas como esta, mejor!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es precisamente la idea: solucionarte la vida de una manera no muy lamentable en días de apuro.

      No siempre tenemos tiempo, ganas o material para hacer locuras y platos impresionantes... y yo soy el primero.

      Así pues, ¿por qué no compartir estas recetas?

      Un saludo y gracias por la visita y el comentario ;)

      Eliminar