martes, 16 de octubre de 2012

Recetas divertidas: Tortilla de huevo frito con chorizo


El otro día se celebró el día internacional del huevo. Alguien en facebook puso una pregunta: "¿prefieres huevo frito o tortilla?". Mi primer pensamiento fue: "¿y por qué hay que elegir? ¿por qué no una...?".

Y ahí estaba LA idea. Absurda, sí, totalmente, lo reconozco. Pero LA idea. Vale, que sí, completamente anti dieta y salud, pero sigue siendo LA idea. ¿Por qué no hacer una tortilla de huevo frito y acompañarlo de chorizo como se ha hecho toda la vida? Pues ale, manos a la obra y a ver qué sale :)



El material usado:


- Sartén
- Cazuela
- Film transparente
- Pinza o similar



Los ingredientes:


- Tres huevos por persona
- Chorizo



El proceso:


El proceso es tontorrón y simplón, pero requiere de pericia en la parte crítica. Lo primero que haremos será, obviamente, freir un huevo. Esto ya, para alguno como yo, es un sobreesfuerzo y una prueba brutal :)

Lo siguiente es, una vez obtenido el huevo, quitarle la clara y trocearla, cuidando de que no se estropee la yema.

Para finalizar, haremos una tortilla con los dos huevos restantes como ya hicimos en la mar de huevos. El truco es poner el huevo batido, llenar el fondo con la clara troceada y finalmente depositar con muchísimo cuidado la yema. Cerraremos el paquete, consiguiendo que la yema del huevo frito quede más o menos en el centro y tendremos a remojo el paquetito durante unos 15 o 20 minutos en agua hirviendo a fuego medio.

Ya sólo queda trocear el chorizo, desenvolver el paquete y...



La finalización:


... darte cuenta de que te has pasado de tiempo y la yema se ha cuajado completamente (yo lo tuve a fuego fuerte, todo sea dicho) :)

En cualquier caso, lo importante es poner la tortilla sobre el lado bonito, abrirla y espolvorear todo con los cachitos de chorizo :D

1 comentario: