domingo, 26 de junio de 2011

Cervezas: La Divine


Análisis previo:


En esto de las cervezas hay una cosa que nunca había hecho: dejarme aconsejar. Siempre he sido yo mismo el que ha elegido todas y cada una de las cervezas que me he tomado (a excepción de una o dos que me trajo mi madre :P), pero este fin de semana las cosas han cambiado.

Hace poco descubrimos una tienda delicatessen de cervezas, de la cual os hablaré en algún post dentro de algún tiempo. Dada la enorme variedad de cervezas de las que disponen, decidí "ponerles a prueba".

La pregunta fue simple: "Basándote en que me gustan Judas, Gordon Finest Gold y Belzebuth, ¿qué me recomendarías?". Vale, cualquiera que haya probado esas tres cervezas me dirá que vaya mala leche tengo a la hora de preguntar poniendo como ejemplo tres cosas completamente diferentes. El caso es que cayeron unas cuantas recomendaciones y una de ellas, es la que comentamos hoy.

Como previa a la cata, se puede decir que es de una graduación medio-alta, de 9'5º, 33cl en formato botellín y de procedencia belga y artesanal, concretamente de la Brasserie de Silly.



Recetas marinas: Delirio pseudo-oceánico


Con esta receta se estrena Cunsi, nuestro mapache experto en sabores del mar.

Hacía tiempo que queríamos hacer una receta con sabor únicamente a mar, que fuera impactante y muy divertida.

Con esta lo hemos logrado, aunque más incluso en su versión "hazlo tú mismo" y no en la versión "presentación". ¿Y por qué decimos esto? Ya lo descubriréis al final...



domingo, 19 de junio de 2011

Cervezas: Leffe Bruin


Análisis previo:


Hoy hemos elegido un gran clásico entre las cervezas: Leffe, en su formato bruin o brune.

Esta cerveza belga, inicialmente de abadía y a día de hoy industrial, es muy fácil de encontrar. En casi todos los supermercados está y en casi todos los bares que no sean una tasca de barrio debería estar, dado que se trata de una cerveza de las que conforman una carta estándar que he visto repartida por toda España.




sábado, 18 de junio de 2011

Cervezas: Judas


Análisis previo:


Hoy hemos elegido un gran clásico entre las cervezas: Leffe, en su formato bruin o brune.

Si me preguntaran cuál es mi cerveza favorita, no podría contestar. La mayoría de las más de 300 que he probado a lo largo de mi vida tienen su particularidad.

En cambio, si me preguntaran por una cerveza especial, desde el punto de vista de "lo que implica", elegiría la Judas y la Budejovicky. ¿Y por qué estas dos? Porque fueron dos de las ocho que comenzaron mi colección, porque han marcado momentos especiales y porque están muy ricas, que al final es lo que importa.

Hoy vamos a ocuparnos de la Judas. Una espectacular belga rubia de 8'5 grados, fuertecita para paladares únicamente acostumbrados a la cerveza que yo denomino "pis caliente enfriado" de barril (en resumen, lo que ponen en los bares...).

Lo primero que llama la atención, y que supongo que hace casi doce años fue lo que llamó nuestra atención (a parte de la novedad) es su aspecto exterior: Botella oscura, etiqueta negra y letras rojas, con una serpiente formando la S de Judas.

Sobre esta cerveza puedo comentaros que es de tipo ale, rubia, que tiene mucha fermentación y que tiene un amargor bastante marcado.

También os puedo decir de cara a su compra es que aunque yo he tomado la foto con una botella de 33cl, también existe la opción de una lata de 50cl (aunque hace muchísimo que no la veo).

Sobre el precio, puedo decir que es asequible. No es una cerveza de "a granel", pero tampoco es cara para lo que debería ser. Sinceramente, prefiero pagar una Judas y ser feliz, a poder comprarme cuatro basuras y al día siguiente estar mal, acordándome del momento en que decidí castigarme con una broma pesada de los dioses de la cerveza. Como todo, cuestión de prioridades, y las mías están muy claras en este aspecto :)

Para finalizar esta presentación, os diré que esta es una de las cervezas "corrientes" que te puedes encontrar "en casi cualquier cervecería" y en "casi cualquier supermercado". No hace falta buscar mucho, así que es una muy buena opción para escapar de la monotonía de las cañas.

Si alguien tiene interés en continuar expandiendo sus puntos de vista sobre esta cerveza, google seguro que le ayuda porque por lo que he visto, hay millares de páginas dedicadas a esta cerveza.

Por algo será...



Recetas rápidas: Pato agridulce express


Creo que a estas alturas, sobra decir que me chifla el agridulce. El pollo y cerdo agridulce siempre han sido obligatorios en cada visita a un restaurante chino. Bueno, a excepción de cuando pedía pollo al limón, a la naranja o a la piña.

Hoy vamos a jugar nuevamente con un magret, con agridulces y frutas. Una receta que se tarda aproximadamente unos quince minutos si consigues multitarea y prescindes del marinado.

Vamos a por la receta: Pato agridulce expréss...



viernes, 17 de junio de 2011

Recetas rápidas: Falsa lasaña de sajonia, patata y pimiento rojo sobre balsámico de PX


Seguimos con los especiales de balsámicos. Esta vez, toca el balsámico de Pedro Ximénez. Una combinación del agrio-ácido del vinagre con el dulzor del Pedro Ximénez. Sinceramente, junto con los balsámicos de manzana y frambuesa usados en otras recetas (magret de pato al dúo balsámico, tortilla de atún al ahumado y frambuesa o alubias verdes y pollo a la frambuesa), una de las mejores compras. Como dije un día: "lo voy a echar hasta en el colacao de por las mañanas".

En cualquier caso, centrémonos en el asunto importante, que es el porqué de esta receta. Creo que a estas alturas de la vida, todos hemos comido lacón y lomo de sajonia. Y creo que, sin demasiado miedo a equivocarme, todos lo hemos comido con pimientos rojos y patatas.

No os voy a mentir diciéndoos que me guste destruir recetas clásicas, pero en este caso, creo que era una buena idea presentarlo de manera diferente y hacerlo un poquito más atractivo y moderno.

Así pues, vamos a ver qué hemos hecho esta vez...



jueves, 9 de junio de 2011

Recetas rápidas: Bollito de ciruela y polen


El fin de semana pasado me fui de compras. Junto con la crema balsámica de manzana y unas cuantas hierbas y especias, compré polen de flores. En este post no entraré en detalles al respecto, eso es cuestión de Fermín que ya está preparando la presentación y os puedo asegurar que será...diferente.

Como detalles sobre este postre, intentando no pisar el "qué es" de Fermín, os puedo decir que el resultado es dulce y energético y que llena bastante a pesar de su reducido tamaño.



martes, 7 de junio de 2011

Recetas rápidas: Magret de pato al dúo balsámico


Quince, quince, años, años, tiene mi magreeeeeeeet...

Dúo Dinámico no, pero sí balsámico. Aprovechando las dos cremas balsámicas de que disponemos (manzana y frambuesa) vamos a hacer un magret muy simple, pero con una decoración dual de color y sabor.



lunes, 6 de junio de 2011

Recetas semi rápidas: Patatas rojas en salsa


Esta receta fue el primer plato de la cena de ayer domingo, en la que también tomamos magret de pato.

La receta en sí es sencilla, pero lleva bastante tiempo poder hacer la salsa, así que la metemos dentro de la sección "recetas semi rápidas".



miércoles, 1 de junio de 2011

Recetas rápidas: En-salsa-lada de pasta


Así, creativamente, empezamos el mes. Receta rápida, sana, divertida y ampliable hasta el infinito en cuanto a gama de colores.

Y es que hoy me planteaba hacerme una ensalada con sobras de tomates, canónigos y fideos chinos. Me he puesto a ello y me he dicho ¿y por qué no hacerme una ensalada "deconstruída"? Y así, sin más, ha salido esta receta bicolor, que en un futuro será tricolor e incluso cuatricolor (¿maíz y remolacha?). Una ensalada de pasta especial, a la que hemos llamado, en-salsa-lada de pasta.

Vayamos a por la elaboración...