miércoles, 30 de marzo de 2011

Recetas semi rápidas: Entrecot y batatas con salsa de verduras


Hacía mucho tiempo que no me comía un buen filete de ternera. Realmente me apetecía mucho y se suponía que iba a tener una visita especial.

También hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de volver a probar las batatas. Para los que no sepan lo que son, os diré que son como patatas, pero más anaranjadas y dulces.

Obviamente, a una buena carne, le vienen fenomenal una salsa fuertecita y una buena cerveza. La cerveza, todo sea dicho, ya la vísteis: Flying Dog Gonzo Imperial Porter.



sábado, 26 de marzo de 2011

Cervezas: Flying Dog, Gonzo Imperial Porter


Análisis previo:


Esta cerveza pertenece a la marca "Flying Dog", que descubrí recientemente en un viaje a Valladolid.

Esta marca es bastante peculiar, ya empezando por el diseño de sus etiquetas y continuando por su lema que es "buena cerveza, no mierda".

Sinceramente, cuando me encontré delante del escaparate de la licorería, en un principio no supe centrarme muy bien en cuál de todas las cervezas que no había probado quería llevarme a casa. Y de repente, me fijé en esas etiquetas tan "diferentes" y tan atrayentes.

Decidí que el precio que costaban estaba más que justificado y me acompañó en todo momento un pensamiento de "con esta etiqueta, y con este lema, no puedo equivocarme".

Y efectivamente, no lo estaba. Esta no es la primera que pruebo de la colección y la verdad es que menos "defraudado", puedo decir cualquier cosa.

Pero centrémonos brevemente en la cerveza que hoy nos ocupa.

Esta cerveza, con una etiqueta de una calavera con cuerpo humano y gorro del salvaje oeste que fuma y nos invita a irnos de fiesta, es una cerveza negra como el alma de mucha gente. De hecho, hacía mucho tiempo que no caía en mis manos una cerveza negra que no fuera una Guinness.

Si quereis visitar la web de esta cerveza americana: Flying Dog



Cervezas: El inicio, batallita del abuelo :)

Con este primer post, comenzaremos una sección sobre algo que me apasiona: la cerveza.

Hay una cosa en este mundo que no soporto y es la gente corta de miras. Gente que decide que su pequeño universo es el mejor y no tiene ni interés ni motivación por conocer nada más allá de los límites del mismo.

Es por esto que odio a la gente que dice "sólo me gusta la Heineken y es la mejor del mundo", cuando ni siquiera se ha dignado a probar nada más allá de Cruzcampo, Estrella Galicia, San Miguel y Mahou.

Obviamente no digo que todos tengamos que probar todo de todo lo que existe, pero no me gustan ciertas afirmaciones carentes de base.

Dicho esto, comenzaré con una pequeña historia que poca gente conoce.

Recetas rápidas: Pecado paradisíaco


La verdad es que esta receta es hiper rápida y te puede salvar para un postre tranquilamente. La idea de tener ciruelas rojas y papaya en casa era otra totalmente diferente a esta, pero como a veces las cosas no salen como uno quiere...ha tocado improvisar.



viernes, 25 de marzo de 2011

Recetas rápidas: Revuelto de gambas y ajetes a la cerveza


Hoy vengo con todo un clásico, pero ligeramente modificado. No usaremos la típica bolsita congelada con todo preparado, no. Hoy usamos gambas (congeladas :P) y ajetes naturales y fresquitos.



sábado, 12 de marzo de 2011

¿Qué es un ... kiwano?

Bienvenidos a una nueva sección que complementa las ya existentes de vídeos, recetas rápidas y recetas semi rápidas.

La intención de esta sección es ir descubriendo cosas y aprendiendo un poco (y también contar pequeñas historias de mi relación con lo que presentemos), para así ampliar las posibilidades a la hora de elegir y componer.

Nuestro primer sujeto de estudio es una fruta bastante peculiar. La descubrí hace muchos años en Valladolid, en una gran superficie. Allí estaba, con su nombre extraño, una especie de melón pequeñito con pinchos, el kiwano.

Esa misma noche decidimos comérnoslo como postre, y la sorpresa fue mayúscula.

Recetas semi rápidas: Papillot de panga, gambas y verduras con salsa de moscatel


El otro día se me ocurrió hacer un papillot de ternera con verduras. El resultado fue tan bueno que decidí que tenía que repetir la receta con pescado, gambas y una salsa especial.

Para los que no lo sepan, un papillot básicamente consiste en meter al horno lo que sea envuelto en papel de aluminio y dejar que se haga en sus propios vapores y jugos.

Así pues, dado que ayer tenía visita y que tampoco me apetecía ocupar demasiado tiempo en cocinar, decidí repetirlo.



lunes, 7 de marzo de 2011

Acelgas agridulces


Por fín sale este vídeo. Ha costado bastante sacarlo, dado que se grabó a primeros de febrero o quizás a finales de enero, pero no pasa nada porque mientras tanto hemos estado ocupados haciendo otras recetitas interesantes y muy rápidas.

Esta receta nació hace bastante tiempo fruto de mi pasión por el agridulce. Tenía frutas en almíbar, langostinos, vinagre y, sobre todo, unas acelgas que no quería hacer con la típica besamel.