jueves, 1 de diciembre de 2011

Recetas rápidas: Asia marina a las mermeladas

alga nori queso de cabra fideos noodles de huevo mermelada de lima limon yria brown ale caviar

El otro día por la noche me entraron unas ganas terribles de cocinar. Era ya un poquito tarde para ponerse a hacer delicatessen o cosas muy elaboradas (a parte de que tampoco tenía demasiado material), así que me puse el Casco de Creatividad y revisé la cocina. Empecé a ver cositas ricas que tenía por ahí de sobra y me dije "hagamos un plato asiático, para variar". Cogí restos de aquí y de allá, unos pocos fideos y...



El material usado:


- Una cazuela
- Un aro emplatador
- Un recipiente



Los ingredientes:


- Fideos chinos (noodles) de huevo
- Alga nori (la de sushi)
- Rulo de queso de cabra
- (Sucedáneo de) caviar
- Mermelada de lima limón
- Mermelada de cerveza Yria Brown Ale (también valdría la variedad Golden Ale)
- Salsa de soja



El proceso:


Lo primero que haremos será cortar el alga nori en tiras. La enrollaremos y eso nos facilitará poder cortarla rápida y eficazmente en rodajas. Estas tiras de nori las meteremos en un recipiente con soja y las dejaremos marinando.

Los noodles o fideos de huevo los haremos según indican las instrucciones o un poco a nuestra manera. Yo los dejo hervir durante cinco minutos y luego los paso por agua fría para cortar la cocción.

Para cuando tengamos la pasta cocida, las algas estarán humedecidas y marinadas lo suficiente, así que cortaremos una fina loncha del rulo de queso de cabra y lo desmenuzaremos. Ya estaremos preparados para pasar al emplatado y finalización :)



La finalización:


Pondremos el aro emplatador en un plato y pondremos en la base los fideos bien escurridos. Encima irá una capa de algas y la salsa del marinado la dejaremos caer por encima, empapando los fideos y quedándose en el plato.

Encima del alga, en el centro del círculo, pondremos el queso desmenuzado. La mermelada de lima limón y la de cerveza se servirán en seis pequeñas cantidades uniformemente distribuidas por el borde exterior del círculo. Sólo tendremos que poner un poco más de ambas en el centro encima del queso y rematar con un poco de caviar.



Consejos y apuntes finales del chef:


Lo más importante en esta receta es intentar no excederse con ninguno de los ingredientes. Si nos pasamos de soja, algas, mermeladas, caviar o queso, el plato se estropeará. Así pues, mucho cuidado y mimo a la hora de servirlo :)

1 comentario:

  1. ohhh, pero que original, se ve que te quedó maravilloso el plato oriental... sí es verdad lo que dices, la clave es no pasarse con ningún ingrediente, el otro día me pasé yo con el mirin y salió mi plato oriental de un dulceeee que no veas! too much! Un besito grande y buen finde!

    ResponderEliminar