sábado, 17 de septiembre de 2011

Cerdo acigridulce con piña


Volvemos con una receta que nos encanta en La cocina del mapache feliz: las cosas agridulces, solo que esta vez vamos a darle un toque especial gracias a la salsa acigridulce que hicimos en otro post.

La receta es, para no variar, económica, rápida y sencilla. Un poco de cerdo, maizena, piña en bote y nuestra salsa es más que suficiente para hacer un plato exquisito...



El material usado:


- Sartén



Los ingredientes:


- Salsa acigridulce
- Cinta de lomo de cerdo. En bloque, a ser posible
- Piña en almíbar
- Maizena



El proceso:


Comenzaremos limpiando la pieza de cerdo. Le quitaremos toda la grasilla, tendones y cosas que no sean puramente carne, para que no sea desagradable al paladar.

Cuando esté escogido y perfectamente limpio, procederemos a enmaizenarlo. Es importante que quede bien cubierto por todos los sitios igual. Lo rebozaremos, lo sacudiremos y lo echaremos a una sartén con un poco de aceite bien caliente.

La idea es ir sellando la carne poco a poco y que se quede una pequeña costra crujiente y torradita por fuera.

Iremos dando vueltas al bloque, dejando que se tueste bien por igual en todas sus caras. Cuando esté ya empezando a quemarse, lo sacaremos a la tabla y lo cortaremos en filetes lo más iguales y finos posible.

Estos filetes, volverán a la sartén para acabar de hacerlos, dado que probablemente la parte central aún esté cruda.



La finalización:


Hemos optado por hacer una intercalación de filete y piña más o menos apilados y extendidos a lo largo del plato.

La salsa acigridulce bañará tanto los filetes, como la piña, como el plato.

3 comentarios:

  1. Jobar!!! vaya pintaza!!! yo siempre he hecho el cerdo agridulce pero para la proxima vez que haga comida china este cae fijo. Gracias!!!. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Muchas gracias !!

    A mí me encanta la comida asiática en general y siempre estoy intentando darle vueltas a la española y a la asiática para ver lo que sale.

    Me alegro de que os guste :)

    ResponderEliminar